Buenos Aires

La Cooperativa Eléctrica de Pigüé celebra 90 años

En octubre, la entidad bonaerense realiza diversas actividades en homnaje a su aniversario.

CELP Pigüé
CELP Pigüé CELP
Redacción CN Redacción CN 24-10-2023

El próximo 27 de octubre la Cooperativa Eléctrica de Pigüé (Celp) celebra nueve décadas de existencia. De aquellos primeros años, en 1933, a la actualidad hay un recorrido marcado por las transformaciones, pero siempre bajo la premisa cooperativa de satisfacer las necesidades de una comunidad, brindando servicios de calidad a precios accesibles. 

Oscar Murgui, actual tesorero de la Celp, señaló que el nacimiento de la cooperativa fue por iniciativa de un grupo de personas que se unieron para "comenzar a dar energía en la ciudad" en los primeros años de la década de 1930.  "Ese hecho fundacional tuvo en ese momento una trascendencia central porque modificó la vida de las personas que vivían en Pigüé", agregó Murgui quien también integra el consejo de administración de COLSECOR.

En Pigüé viven alrededor de 20 mil personas que cuentan con diversas prestaciones de la cooperativa. Además de la energía, hoy la entidad tiene un presente de servicios en competencia como internet, televisión y servicios sociales. De algún modo, esto ha ido reconfigurando la manera de pensar y concebir a la cooperativa. 

"Con la energía hoy no tenemos competencia, pero sí en el resto de los otros servicios. Si bien no tenemos prestadores grandes, es imprescindible trabajar para brindar el mejor servicio posible", señaló Murgui.

CELP Pigüé
CELP Pigüé / Charla de Sergio Vigil 

 

Celebrando los 90 años, en el mes de octubre la Cepl realizó diversas actividades vinculadas con la comunidad entre las que se destacó una charla abierta en el Teatro Español con Sergio "Cacho" Vigil enfocada en el trabajo en equipo, que se realizó a beneficio de entidades educativas y de apoyo de Pigüé.

Para el jueves 26 está prevista una jornada para dirigentes y personal de las cooperativas de la zona a cargo del licenciado Eduardo Fontenla.

El viernes 27, día del aniversario, se inaugurará un espacio verde en el Parque Municipal en adhesión a los 90 años de la cooperativa de Pigüé.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam