La Pampa

La cooperativa de Doblas recibe financiamiento para su planta de agua envasada

Desde la Cosedo indicaron que la planta de envasado de agua está casi finalizada, y que los fondos recibidos son para obras complementarias.

Jorge Paez - Fabián Bruna
Jorge Paez - Fabián Bruna APN
Redacción CN Redacción CN 23-01-2024

El Gobierno de La Pampa entregó esta semana un crédito de 3 millones de pesos de la línea ACES a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas (Cosedo). Será destinado a la obra para la planta de envasado de agua que está construyendo la entidad.

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales pampeano, Fabián Bruna, firmó en la sede de la entidad la documentación junto al titular de la entidad, Jorge Páez.

La línea Asistencia Crediticia a Entidades Solidarias (ACES) es una operatoria que otorga 3 millones de pesos, con un año de gracia y 12 cuotas para su devolución a tasa 0 de interés. Está destinada para cooperativas y mutuales pampeanas que realicen actividades o inversiones productivas.

Páez indicó al Subsecretario que la planta de envasado de agua a la que se destinarán los recursos del crédito está casi finalizada, y que los fondos recibidos son justamente para obras complementarias. Anticipó que esta misma semana estarán recibiendo y colocando la máquina envasadora y luego de las pruebas podrán en breve poner el producto en la calle para su comercialización.

El titular de Cosedo resaltó que el emprendimiento, que también contó con una importante ayuda de fondos nacionales, permitirá la inmediata creación de tres puestos de trabajo y sostuvo que "si la comercialización va bien, necesitaremos más trabajadores".

La cooperativa de Doblas extrae agua de alta calidad del acuífero del Valle Argentino y prevé que con una correcta red pueda expandir la distribución comercial en la provincia. En una primera etapa, explicó Páez, se envasará el agua en bidones mientras aguardan la llegada de más maquinaria, ya adquirida, que le permitirá hacerlo también en botellas de distintos tamaños.

 

Fuente: APN 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam