Robo de energía

La cooperativa de Concordia detectó más de 100 medidores adulterados

Los equipos habían sido instalados a grandes consumidores. Marcelo Spinelli, presidente de la cooperativa entrerriana, indicó que ya hay un sumario en curso.

6233
6233
Redacción CN Redacción CN 05-04-2022

A través de una investigación interna, la Cooperativa Eléctrica de Concordia, de Entre Ríos, detectó más de 100 medidores adulterados. Se trata de decenas de dispositivos fraudulentos instalados en socios que son grandes consumidores de energía de Concordia. Según se mencionó hay reconocidos empresarios, comerciantes y dueños de aserraderos.

El robo millonario salió a la luz de manera casual en una inspección de rutina donde se habría detectado “el trabajo minucioso de adulteración de los equipos. La investigación está en curso y habría varias personas involucradas o cómplices, según fuentes de la propia cooperativa.

Al ser consultado por el hecho, el presidente de la cooperativa Marcelo Spinelli confirmó que los empleados sospechados fueron apartados de sus tareas. En tanto, los socios de la cooperativa que participaron de la estafa fueron multados y hay en un sumario administrativo en curso que podría tener derivaciones en el fuero penal.

Fuente: Diario Junio Digital

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam