Misiones

La cooperativa El Colono inaugura su molino yerbatero

El próximo viernes 11, en Campo Ramón, se inicia una nueva etapa en la cadena de valor de la cooperativa agraria que produce la yerba Grapia Milenaria.

6107
6107
Redacción CN Redacción CN 09-02-2022

A partir del viernes, la molienda de la yerba mate Grapia Milenaria se hará en la propia cooperativa, ubicada en Campo Ramón, Misiones. Este paso importante es posible por el trabajo conjunto de la Cooperativa El Colono y la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), en el marco del Programa Sembrar Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

La Cooperativa Agropecuaria y de Consumo El Colono es quien produce la yerba mate Grapia Milenaria que en los últimos años ha podido consolidarse en el mercado de productos que respetan en su proceso de transformación a la naturaleza y al ambiente a partir de la producción agroecológica.

La entidad agropecuaria misionera celebró el año pasado sus 25 años, y tras superar etapas de crisis, ha logrado resurgir y tener un crecimiento sostenido y en expansión.

El Colono está motorizada por pequeños productores de yerba mate y es una de las fuentes de trabajo más importantes de Campo Ramón.  A través del sistema cooperativa, los pequeños productores pudieron llegar con una marca propia al mercado, como resultado de la integración.

“A través del Ministerio de Agricultura de la Nación logramos un espacio en el sector minorista del Mercado Central de Buenos Aires y con vehículo particular, un grupo de productores viajaba todos los fines de semana hasta el lugar para vender nuestra yerba. Eso dio resultado, de a poco nos hicimos conocer y después con la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) obtuvimos un puesto en el Mercado”, recordó el presidente de la cooperativa, Carlos Biechteler. “Hoy estamos en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata con poco volumen, pero con clientes fieles, que vuelven a comprar porque les gusta y sabe que nuestra yerba es agroecológica”, destacó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam