Atletismo cooperativo

Jerónimo Peralta en el Sudamericano de Paraguay

Luego de consagrarse Campeón Nacional en 2000 metros con obstáculos, el atleta fue convocado para integrar la Selección Nacional de Atletismo.

3754
3754
Redacción CN Redacción CN 08-09-2021

La Escuela de Atletismo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Varillas sigue sumando logros. Ahora la buena noticia es la convocatoria de Jerónimo Peralta en la Selección Nacional de Atletismo que participará en el Campeonato Sudamericano U18, el 24, 25 y 26 de setiembre en Encarnación, Paraguay.

Peralta se consagró Campeón Nacional en 2000 metros con obstáculos  𝐔-𝟏𝟖 que se desarrolló en 𝐏𝐨𝐬𝐚𝐝𝐚𝐬, Misiones.

La escuela de atletismo de Las Varillas es una iniciativa que lleva 20 años apoyando al desarrollo del deporte. Dirigida por Oscar Alessandria, ha obtenido importantes resultados en la formación de atletas que han obtenido reconocimiento mundial

La escuela funciona con un grupo de 50 niños y niñas, a partir de los seis años, coordinados por Edgar Armanini y Juan Galliano en el parque del Club Atlético Huracán. Además de la dirección de Alessandria, la escuela cuenta con una comisión de padres que realiza distintos eventos y colecta de fondos, prestando su tiempo, además, para sumarse al equipo de trabajo durante los viajes.

Todos los años, la cooperativa, junto a la Escuela de Iniciación Atlética, organizan la Maratón Solidaria Cooperativa de la que participan reconocidos atletas nacionales y de nivel internacional, además de una caminata que incluye a todas las familias que se suman a este evento social.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam