Inaes presentó el programa para erradicar violencias en el ámbito cooperativo y mutual

El proyecto que impulsa el Inaes fue presentado en el Ministerio de Trabajo por el titular del organismo, Alexandre Roig.

f1280x720-6409_138084_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6409_138084_5050.jpg.jpg.png
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 16-06-2022

Con la participación del ministro de Trabajo Claudio Moroni junto con autoridades y representantes de cooperativas y mutuales, se presentaron los lineamientos del programa Erradicación de las Violencias y el Acoso Laboral en el sector cooperativo y mutual.

El convenio va a permitir comparar el estado de situación de diferentes tipos de organizaciones, afinar el diagnóstico y mejorar el diseño e implementación de las políticas públicas, señalan desde el Inaes.

“Este programa conjunto es un gran avance tanto en la lucha contra todas formas de violencia de género en el ámbito laboral, como en el reconocimiento del sector cooperativo y mutualista como parte del mundo del trabajo, más allá de su calidad de empresas sociales”, señaló Zaida Chmaruk, integrante del director del Inaes.

Desde el organismo que regular al ámbito de la economía social destacaron que “trabajar la transformación con perspectiva de género es fundamental para pensar el cooperativismo de manera completa e interseccional”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam