La Pampa

Hagamos un buentrato

Una cooperativa pampeana implementó una guía de prácticas de buentrato, en el marco de las políticas para eliminar todo tipo de violencias en el ámbito laboral.

guia buenas practicas_cpe
guia buenas practicas_cpe CPE
Redacción CN Redacción CN 02-03-2023

El documento, aprobado por el consejo de administración de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), recomienda una serie de buenas prácticas dentro del espacio laboral y es de cumplimiento obligatorio para todo el personal y miembros de la cooperativa, incluyendo a las personas que integran el consejo.

La guía profundiza “el conjunto de prácticas recomendadas en un contexto donde la violencia y el acoso en el mundo del trabajo son una problemática mundial”, señalan desde la cooperativa de la capital pampeana. 

El mundo está cambiando y en esa reconfiguración social hay prácticas y comportamiento que son “inaceptables” y nos obligan a debatir sobre la necesidad de producir cambios en todos los ámbitos y el del trabajo es uno de esos. En este marco, el documento para fomentar el “buentrato” en la cooperativa de servicios públicos busca generar acciones preventivas con base en poder identificar y gestionar comportamientos inadecuados.

“La CPE se ha declarado como espacio libre de violencia, definición que habilita a contar con una guía como instrumento de efecto preventivo, que indique y promueva hábitos sanos y conductas interpersonales apropiadas”, afirman.

La Guía de Prácticas para el Buentrato, cuyo órgano de aplicación es el Equipo de Aplicación del Protocolo (EAP), es de cumplimiento obligatorio y regirá frente a consultas o denuncias por las situaciones descriptas en el documento que ocurran dentro de las instalaciones de la cooperativa o en los ámbitos donde se prestan sus servicios. Incluye a miembros del consejo de administración, delegados/as, personal jerárquico, plantel laboral y terceros/as que presten servicios para la CPE. Su inobservancia puede eventualmente determinar la aplicación de sanciones disciplinarias con constancia en los legajos laborales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam