Misiones

Guido Weber asumió como gerente de la cooperativa Libertador General San Martín

Con una amplia trayectoria como dirigente, Weber venía ejerciendo la presidencia de la entidad que será ocupada por Victoria Vercelli.

Guido Weber
Guido Weber Cooperativa Puerto Rico
Redacción CN Redacción CN 01-08-2022

A través de un comunicado la Cooperativa Luz y Fuerza Libertador General San Martín de Puerto Rico informó que se resolvió designar a Guido Weber como nuevo gerente de la entidad, quien asumirá a partir del 1° de agosto. 

Entre los argumentos que fundamentan la decisión de designar en la gerencia a quien venía ejerciendo la presidencia de la entidad, el consejo explicó que Weber tiene “pleno conocimiento sobre la situación y funcionamiento de la entidad, de los servicios que la misma presta”. Además de poner de relieve la destacada trayectoria acreditada en “el ámbito cooperativo provincial y nacional, a su reconocida experiencia en la gestión administrativa e institucional y a su conocimiento de las complejidades de los sistemas y mercados de energía y las telecomunicaciones de Misiones”.

Tras la designación de Weber, la presidencia de la cooperativa de Puerto Rico será asumida por María Victoria Vercelli, quien se convierte en la primera mujer en estar al frente del consejo de administración en la historia de la institución misionera.   

Victoria Vercelli es abogada, se desempeña como docente en un colegio secundario y es la actual directora de Mujer, Juventud y Familia de la Municipalidad de Puerto Rico. En el cooperativismo local se desempeñó como protesorera de la Cooperativa Luz y Fuerza en dos períodos (2019/2020) y como vicepresidente desde el último ejercicio.

Vale recordar que el cargo de gerente general de la entidad fue ocupado por Rodolfo Krill quien falleció el pasado 22 de abril. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam