Temporal

Graves daños en localidades del sur cordobés

El temporal desatado este lunes afectó servicios esenciales. En Villa Valeria todavía no han podido restablecer el suministro eléctrico.

6008
6008
Redacción CN Redacción CN 21-12-2021

“Fue un tornado”, señaló el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Valeria, Patricio Aimetta, al describir lo que vivieron ayer a la tarde en varias localidades del sur de Córdoba. Villa Valeria fue una de las más afectadas por el fuerte viento.

“Anoche recorrimos algunos sectores hasta las 12 de la noche y viendo de devolver la energía, pero nos dimos con un poste de la línea troncal partido al medio. Eso hará que todo se demore más”, indicó.

Además del servicio de energía, también se registran daños en las comunicaciones y en la prestación de agua. “En el área rural hay una línea entera de postes caídos”.

Villa Valeria

​​​​

Esta mañana, los operarios de la cooperativa seguían trabajando para lograr recuperar el servicio eléctrico. “Creemos que cerca del mediodía vamos a poder dar energía”, señaló el gerente.

Además de Villa Valera, la tormenta afectó a otras localidades como Sampacho, Las Higueras, Adelia María, Los Cisnes y Coronel Moldes, donde las ráfagas de viento provocaron caída de árboles y voladura de techos.

En Coronel Moldes, los bomberos y la cooperativa eléctrica pidieron a la comunidad evitar la circulación en la vía pública hasta culminar con la remediación.

En Las Higueras, esta mañana todavía había sectores sin energía, sobre todo de las zonas rurales, por la dificultad de acceder por caminos de tierra.

En General Deheza, la cooperativa de servicios públicos también reportó daños en la infraestructura y la dedicación de todo el personal del área de redes para reparar los daños que causó el temporal.

Las Higueras

  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam