Córdoba

Gill se reúne con cooperativistas y mutualistas para construir una agenda de trabajo conjunta

El titular de la cartera de Cooperativas y Mutuales de Córdoba está desplegando una gran cantidad de reuniones y encuentros con las entidades. El objetivo es construir una agenda junto al sector.

Gill en Vatiova
Gill en Vatiova Gill
Redacción CN Redacción CN 24-01-2024

Justiniano Posse, Morteros, Brinkmann y Agua de Oro son algunas de las localidades que Martín Gill, junto al equipo del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, visitó para interiorizarse de las actividades y problemáticas del sector que tiene ahora rango ministerial. 

En Brinkmann y Morteros donde el asociativismo tiene gran presencia, el ministro recorrió instituciones de la economía social y mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas y mutuales.

En la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, Gill escuchó el trabajo que las instituciones realizan en las localidades, que facilitan el acceso a bienes y servicios a vecinos y vecinas, pero también acompañan al sector agrícola y productivo de la región.

 

“Nuestra agenda será colaborativa, queremos construirlas juntos. Es tarea de esta cartera articular, generar puentes y construir junto al asociativismo, un trabajo que potencie y beneficie a todos”, dijo y se refirió al desarrollo de la obra pública en el territorio cordobés como uno de los propósitos de su cartera. 

En su visita a Justiniano Posse, donde el gobernador Llaryora anunció en campaña la creación del Ministerio para el sector, Martín Gill se reunió con referentes del sector en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse. Luego, estuvo en Vatiova, la fábrica de esta cooperativa que produce artefactos led con trazabilidad y garantías que facilitan a municipios y privados el desarrollo de infraestructuras urbanas, sociales y deportivas, entre otras.

 

justiniano-posse-gill-6
Vatiova (Coop. Eléctrica J. Posse) 

 

En su recorrido por Sierras Chicas, el lunes 22 se reunión con referentes de las cooperativas de Agua de Oro, Ascochinga y La Granja para comenzar a trabajar en conjunto sobre diferentes aspectos de la problemática específica de la zona vinculada con los servicios de agua. 

 

Gill en Sierraws Chicas
Gill con cooperativas de Sierras Chicas

 

Por último, en la jornada del martes Gill se reunió en el Centro Cívico en la ciudad de Córdoba con cooperativas de vivienda. “Entendemos a la vivienda como un derecho básico”, indicó y por esto “se pretende ayudar, facilitar y construir de manera conjunta por un objetivo común: que los cordobeses puedan lograr el acceso a la vivienda”.

Del encuentro participaron más de 40 cooperativistas y mutualistas de distintas localidades de la provincia, quienes compartieron y celebraron la posibilidad de generar una agenda común. 

 

Gill y Benso
Martín Gill y Domingo Benso

Referentes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Los Cisnes (Colevisep), junto al intendente local Aldo Truant, participaron de este último encuentro buscando “intercambiar experiencias con las cooperativas y organizaciones que han llevado adelante proyectos de vivienda y loteos para potenciar el desarrollo regional y el acceso a la vivienda”, señalaron desde la Colevisep.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam