La Nueva Argentina

Fundaron una cooperativa que tendrá por objetivo la soberanía alimentaria

Entidades vinculadas a la producción, distribución y comercialización de alimentos se reunieron para conformar La Nueva Argentina.

Cooperativa La Nueva Argentina
Cooperativa La Nueva Argentina Conclusión
Redacción CN Redacción CN 16-08-2022

La idea de las distintas entidades que compondrán "La Nueva Argentina" es aunar criterios entre productores, comercializadores y distribuidores de alimentos, con la intención de desarticular el poder de los grandes formadores de precios y beneficiar a los consumidores. 

En esta línea de acción y pensamiento trabajaron el pasado jueves 11 en la primera reunión que mantuvieron en la sede de la de Agricultores Federados Argentinos (AFA) en Rosario, Santa Fe, que fue devino en la conformación de la cooperativa.

Además de la entidad anfitriona, estuvieron presentes la Cooperativa Agropecuaria Productores y Consumidores Limitada (Capyc), Solidaridad,  Productores de Hongos Comestibles, la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Asociación de Supervisores, Técnicos, Administrativos y Vigilancia de la Industria de la Carne (Astavic), la Mutual Amma, Cosmopolita, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) y la Asociación Mutual Empleados de Comercio de Rosario (Amecro).

El director del Inaes, Nahum Mirad, fue parte de la reunión y ponderó e proyecto integral.

El titular de AFA, Jorge Petteta, indicó que con el nacimiento de esta cooperativa “estamos pensando en la gente, en el presente y también en las generaciones futuras.

“Las entidades que conforman La Nueva Argentina muchas veces son competidoras pero en este oportunidad, pensando en el bienestar de la población, vamos a dar una lucha en común contra los especuladores, contra los que provocan inflación y contra los sectores del poder concentrado”.

 

Objetivos:

-Búsqueda de los caminos necesarios para que la población en general, y los sectores más vulnerables en particular, puedan acceder a alimentos a precios razonables y no prohibitivos como en la actualidad.

-Que sindicatos, cooperativas, mutuales y Pymes sean un bloque sólido, con objetivos comunes y sin dispersión. Se deben compartir los esfuerzos.

-Tomar esta creación como el principio de solución del gran problema en Argentina: que a nadie le falten alimentos.

-Luchar con los grandes especuladores.

-Reafirmar el compromiso de trabajar a pleno a partir del nacimiento de la Cooperativa.

 

Fuente: Conclusión 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam