Santa Fe

Fuentes: la cooperativa habilitó el primer usuario de internet rural

Con la instalación del primer equipo, la cooperativa Coprosef inaugura un nuevo servicio esencial.

3669
3669
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 06-08-2021

Como en su momento fue la llegada de la luz al campo, hoy internet se ha transformado en un servicio esencial para quienes viven en zonas alejadas de los centros urbanos.

La demanda estaba latente. “Vimos que había una necesidad y fuimos a cubririla”, dice Federico Ferrero, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Fuentes (Coprosef).

El proyecto para llegar con internet a la zona rural de Fuentes comenzó a delinearse el año pasado, a partir de la demanda específica de algunos usuarios y usuarias del servicio de energía rural, que cuenta con unas 50 conexiones.

Primer usuario rural de internet (Fuentes)

“Hay gente que efectivamente vive en el campo y hay muchos servicios que hoy requieren internet como las alarmas o la presentación de las cartas de porte, entre otros. Consultamos con la cooperativa de General Roca, en Córdoba, que ellos brindan el servicio, e hicimos un relevamiento entre nuestros usuarios y usuarias rurales y hubo buena aceptación”, explicó a Colsecor noticias Federico Ferrero.

Para efectivizar la nueva prestación, la entidad invirtió cerca de 500 mil pesos en la instalación de una antena ubicada en la sede, que tiene un alcance de 15 km. en 360 grados. En principio, ese es el rango de cobertura previsto y la proyección es instalar 20 equipos en lo que resta del año. Ayer, se dio el primer paso con el primer usuario de internet rural.

La conectividad ha tomado dimensiones impensadas en este último tiempo y para la gente que vive en el campo también remite importancia. “Así como hacemos esfuerzos para llegar con la energía rural, que es un servicio deficitario para la cooperativa, lo hacemos ahora con internet”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam