La Pampa

Firman convenio para fortalecer el sistema eléctrico de Arata

En el marco del Plan de Desarrollo Energético provincial invertirán más de seis millones de pesos.

Cooperativa de Arata
Cooperativa de Arata APN
25-08-2022

La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos de Arata (Cosepar) y la Municipalidad local para que fortalecer el sistema eléctrico de la localidad. La inversión prevista es de $ 6.063.762.

El convenio conlleva la ejecución de obras,  mejoras en líneas existentes y la instalación de un transformador para alimentar las bombas de extracción de agua potable.

El acuerdo incluye, entre otras obras, la construcción de 600 metros de línea de baja tensión para suministrar el servicio de manera segura y confiable a diversos emprendimientos de Arata que aportan al desarrollo económico y productivo de la localidad. COSEPAR aportará sus equipos técnicos para realizar las obras y tendrá un 

“Estos convenios aportan mejor tecnología y mayor eficiencia en el uso de la energía y el agua y brindan a todos los pampeanos y pampeanas una mejor calidad de servicios. También fortalecen la sinergia de trabajo entre el Gobierno, los municipios y las cooperativas”, puntualizó Matías Toso.

De la firma participaron el secretario de Energía y Minería Matías Toso, el intendente local  Henso Sosa, el administrador Provincial de Energía Cristián Javier Andrés y el gerente de COSEPAR Carlos Santarossa.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam