Conectividad

Fibra Play ya está disponible en Hernando

La Cooperativa de Servicios Públicos de Hernando presentó el nuevo servicio de internet en la Fiesta del Maní.

Horacio Silva | Fibra Play
Horacio Silva | Fibra Play CoopHer
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 24-11-2022

El nuevo servicio de internet por fibra óptica que ofrece la cooperativa de Hernando fue presentado el viernes 18, en 67º  edición de la Fiesta Nacional del Maní en dicha localidad. 

Fibra Play, tal es el nombre comercial, brindará tecnología de mayor calidad adaptable a la necesidad de cada domicilio y comercio de la ciudad, explicaron desde CoopHer, con planes que van de los 20 a 100 megas residenciales y de 50 a 200 para las empresas incluyendo internet, TV y Sensa.

El nuevo servicio está disponible en la zona céntrica de Hernando y en el sector industrial, abarcando un radio de 60 manzanas.  

“La red de fibra nos brinda muchísimas oportunidades como ciudad, es la apertura para nuevos escenarios de corto y mediano plazo”, dijo el titular de la cooperativa, Horacio Silva, cuando anunciaron el nuevo servicio en el mes de abril.  En conferencia de prensa, Silva señaló que la fibra al hogar “va a ser sin lugar a duda el vector de las nuevas tecnologías en materia de telecomunicaciones y es la materia prima esencial para el desarrollo de las redes 5G”.

En cuanto a la magnitud y detalles del despliegue de la nueva tecnología, el ingeniero responsable del área de Telecomunicaciones de la cooperativa, Fernando Garrido, explicó que en esta primera etapa el servicio tiene una cobertura potencial de 2.350 viviendas.

“La zona se eligió por la alta densidad de población y la manifiesta necesidad de los socios”, agregó el ingeniero. “Es un gran primer paso que incluirá al 25% de los asociados al servicio de telecomunicaciones”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam