Federaciones

Fescoe acordó una agenda de trabajo con sus asociadas del norte santafesino

Las autoridades de la federación abordaron algunos temas que hoy preocupan al sector que brinda servicios públicos y reiteraron el compromiso de mantener el diálogo permanente.

Fescoe en Margarita
Fescoe en Margarita FESCOE
Redacción CN Redacción CN 24-04-2023

La Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Margarita fue sede de la primera parada que realizaron los dirigentes de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (Fescoe) el miércoles de la semana pasada. 

La reunión contó con la participación de las cooperativas de La Criolla, Las Toscas, Calchaquí y Vera y Pintado. 

Por Fescoe estuvieron su presidente Vicente Losada, el consejero y titular de la cooperativa de Fuentes Federico Ferrero y el gerente Germán Casalino

En una zona de la provincia donde existe un gran porcentaje de usuarios y asociados asentados en áreas rurales, el Fondo de Electrificación Rural fue un tema prioritario en la reunión, destacaron desde el área de prensa de Fescoe

Los referentes de las cooperativas presentes en la reunión manifestaron que tienen dificultades para cobrar el Fondo y “cómo esa situación genera un obstáculo para realizar las mejoras en la infraestructura que demandan una prestación óptima del servicio”. 

Sobre este punto, desde Fescoe se comprometieron a iniciar gestiones ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y las áreas competentes del gobierno provincial para “destrabar” las barreras burocráticas y normalizar el flujo de este fondo.

Fescoe en Margarita
Fescoe en Margarita

De cara a la asamblea general ordinaria que la federación llevará a cabo en mayo, los temas que completaron la reunión fueron la representación de las asociadas en el Consejo de Administración de la federación, cuestiones vinculadas a las tarifas y la dificultad para sostener los servicios en el actual contexto inflacionario, entre otros.

La jornada concluyó con el acuerdo para sostener el diálogo en torno a una agenda común que pueda dar respuestas en un corto plazo a las distintas demandas que se plantearon.

La recorrida por el norte santafesino concluyó con la visita a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Romang, donde mantuvieron un encuentro en la sede con las autoridades de esa entidad, recorrieron las instalaciones de la planta potabilizadora y se interiorizaron sobre los avances en los servicios sociales y sepelios.

El objetivo de estos encuentros se enmarca en el compromiso asumido por la actual dirigencia de la federación de mantener un diálogo permanente para identificar las necesidades en cada comuna. 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam