La Pampa

Fepamco y Empatel hicieron un balance del año y proyectaron el 2023

Las autoridades de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) dialogaron con las cooperativas integradas en la federación provincial.

Fepamco Empatel
Fepamco Empatel Agencia APN
Redacción CN Redacción CN 29-12-2022

El presidente de la empresa estatal Andrés Zulueta y la vicepresidenta Analía Torres recibieron al titular de la Fepamco, Jorge Páez, junto a otros proveedores de internet como la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet de la Pampa (CAPPI) y la Asociación Pampeana de Televisión por Cable. 

Zulueta sostuvo que "existe un diálogo permanente con las tres entidades y la idea de esta ronda de reuniones fue no solo hacer un balance sobre el trabajo realizado durante el presente año y los desafíos que tenemos para el 2023, sino también escuchar la visión que tiene cada uno de los sectores sobre las telecomunicaciones en la Provincia y su mirada sobre el servicio que estamos proveyendo como empresa".

El funcionario explicó que "compartimos una visión sobre la situación de la industria, y más allá de las dificultades que estamos atravesando a partir del contexto macroeconómico existente, mantenemos el compromiso y el esfuerzo de llegar con conectividad a todos los rincones de la Provincia, mejorando la calidad del servicio".

Desde Fepamco destacaron que plantearon "algunas asimetrías relacionadas con el valor del mega que las cooperativas estamos comprando, pero en general fue una reunión para cerrar el año y manifestamos nuestra disposición para seguir trabajando juntos", señaló Páez. 

En cuento a las proyecciones para el año próximo, el titular de la Fepamco contó que en la reunión se habló de la disponibilidad del equipamiento ubicado en la cooperativa Corpico, de General Pico, que permitiría interconectar a todas las cooperativas para el uso común de la plataforma Sensa, de COLSECOR.  Al respecto dialogamos sobre el costo del transporte para facilitar esta operatoria que implica utilizar la fibra de Empatel para llevar las señales de televisión", detalló Jorge Páez. "También hablamos de la necesidad de algunos pueblos de tener conectividad y el compromiso de Empatel al respecto".

Para cerrar, el presidente de Empatel destacó la línea de créditos flexibles denominada "última milla" que impulsa la penetración de la fibra óptica domiciliaria.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam