Córdoba

Fenómenos climáticos extremos

El domingo 24, un fuerte temporal afectó líneas de distribución eléctrica en la zona rural entre Hernando y Dalmacio Vélez.

CoopHer_tormenta 24DIC23
CoopHer_tormenta 24DIC23 CoopHer
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 26-12-2023

A los acontecimientos de mediados de diciembre que afectaron bastos sectores en la provincia de Buenos Aires, en especial del sur provincial, el domingo 24 una nueva tormenta afectó sectores de Córdoba provocando destrozos en el tendido eléctrico, caída de árboles y caminos rurales anegados.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Hernando informaron que la tormenta en la previa de la Nochebuena dejó un saldo de centenares de postes caídos y dañados, árboles volcados sobre las líneas y los caminos rurales intransitables, dificultando la labor de los técnicos y su acceso a las zonas perjudicadas.

Este martes, todavía quedaban sectores rurales sin energía debido a la magnitud del evento y al estado de los caminos de acceso. “Nuestro equipo de la sección de redes eléctricas está trabajando incansablemente desde ese día para restaurar completamente el servicio en las áreas afectadas”, señalaron desde CoopHer.

Según explicaron desde la distribuidora cooperativa, estiman en los próximos días poder energizar todos los campos donde hubo daños a causa del fenómeno climático.

 

CoopHer_tormenta 24DIC23
 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam