El encuentro entre funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba y la dirigencia cooperativa, se concretó el jueves 12 de septiembre en las instalaciones de la citada cartera. El objetivo central fue analizar el programa del Fondo de Desarrollo Energético Provincial (Fodep) en todos sus aspectos.
El Fondo se asienta en un “concepto inclusivo, dado que las obras e inversiones en la distribución de energía eléctrica garantizan el acceso al servicio de todos los habitantes e industrias de la provincia, meta que es posible mediante la financiación y la ejecución de proyectos con soporte en el fondo de desarrollo”, explicaron desde las federaciones.
El Fodep extiende su cobertura sobre tres ámbitos: obras de infraestructura de distribución eléctrica, contingencias ante fenómenos o catástrofes naturales y kits de seguridad que entrega a las distribuidoras.
Con las modificaciones que introdujo la ley 10.679, las distribuidoras eléctricas del interior de Córdoba, todas de raíz cooperativa, pudieron acceder al Fodep y “reforzar las inversiones propias en infraestructura, para mejorar la seguridad y la eficiencia energética”.
La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Infraestructura Eléctrica Ezequiel Turletto.
Con información de Prensa Face Córdoba