Producción

Fecovita celebró el fin de la cosecha

En el marco de los 40 años de su fundación, Fecovita realizó el "Almuerzo de Productores" con más de 2.000 productores.

6312
6312
Redacción CN Redacción CN 03-05-2022

La federación Fecovita reunió a productores y referentes del sector vitivinícola y cooperativo en la cuarta edición de la fiesta que celebra el final de la cosecha de la uva en Mendoza.

“Tenemos un gran desafío para poder seguir con nuestra actividad. El país requiere una estabilidad económica en donde podamos contar con la previsibilidad que permite generar las condiciones adecuadas para alternativas de financiamiento, los productores necesitan invertir para tecnificarse. Somo un sector pujante, nos mueve la esperanza y la visión de un futuro mejor”, afirmó Eduardo Sancho, presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas.

El dirigente de Fecovita encabezó el tradicional almuerzo en el predio de la bodega Toro rodeado de productores y funcionarios nacionales y provinciales.

Sancho destacó que “el espíritu cooperativo de Fecovita está arraigado a las economías regionales y la realidad del país. No somos una actividad que tenga ruedas y que pueda irse, somos la suma de miles de productores que se levantan al alba para trabajar en su finca luchando contra todas las adversidades climáticas y económicas. Por eso estamos comprometidos entre nosotros y con el futuro de la provincia y del país del país. Nuestros resultados están en las fincas y en el desarrollo de esta gran empresa que todos conformamos.”

En lo que refiere a la cosecha, el titular de Fecovita señaló que la campaña de este año se vio afectada por el clima. Si bien “la cosecha caería un 20 %, descartan que haya que importar vino”. Sancho afirmó que la merma se atribuye al granizo y a las heladas, además del impacto de la crisis hídrica de la provincia. Pese a esto, mejoró la calidad. “En la situación actual no veo inconvenientes del normal abastecimiento del mercado interno”, dijo en declaraciones a los medios.

Por otra parte, Sancho reiteró la predisposición de Fecovita para fortalecer el diálogo constructivo junto a los distintos organismos y al conjunto de la sociedad para crear y generar las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo en materia de infraestructura, gestión y eficiencia del agua que contribuyan a hacer crecer el sector vitivinícola que está íntimamente ligado a las economías regionales del país.

Fecovita es una empresa que bajo una estructura cooperativa da empleo directo a 1000 personas. Cuenta con más de 1200 clientes estratégicos en su cadena de valor.

En la actualidad está integrada por 29 cooperativas conformadas por más de 5000 productores y 54 bodegas que trabajan en 25000 hectáreas de viñedo en más zonas más apreciadas de Mendoza.

La empresa lidera el mercado argentino de vinos fraccionados, con el 30 % de participación. Es además el primer exportador de vinos a granel, el segundo exportador de mosto concentrado y el cuarto exportador de vino fraccionado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam