Buenos Aires

FACE inauguró su Congreso Tecnológico Nacional

José Álvarez, presidente de la federación, destacó el cooperativismo como una herramienta para que las y los argentinos vivan mejor.

Congreso Nacional FACE 2022
Congreso Nacional FACE 2022 FACE
Redacción CN Redacción CN 28-10-2022

El Congreso Tecnológico de Face se inauguró el jueves 27, en el marco de la 18° ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios en el Golden Center de Parque Norte en la ciudad de Buenos Aires.

La apertura del evento que cierra el viernes 28 contó con la participación de funcionarios nacionales, referentes del sector, asesores y dirigentes cooperativistas de distintos puntos del país. 

El primer orador fue el presidente de FACE, José Álvarez, quien agradeció la presencia de muchos dirigentes cooperativistas y dijo “yo necesitaba que nos acompañaran, necesitamos estar juntos en el sentido de que nos vean, que nos visibilicen, que entiendan que nosotros queremos actuar y actuamos de buena fe, y que si ningún lugar a dudas, más allá de lo que ocurre en este caso en nuestro país, que la situación económica va en altibajos, nosotros seguimos estando y vamos a seguir poniendo el hombro”.

El dirigente destacó al cooperativismo como una herramienta para los gobiernos de turno y reafirmó su compromiso con los usuarios y usuarias,  “FACE tiene 300 cooperativas y en cada lugarcito, en cada cooperativa, cada dirigente y dirigenta cooperativista hacen todo lo posible para mejorar el servicio eléctrico. Pero también muchos otros servicios que la cooperativa brinda” y agregó “acá no estamos con una bandera política, sino que estamos pensando en que los argentinos y las argentinas tienen que vivir mejor, y para eso se necesita que todos nos comprometamos y trabajemos; el sector cooperativo eléctrico y el de telecomunicaciones, estar comprometido con los argentinos en cada rincón del país”.

 

Entre los funcionarios se destacó la participación de Cecilia Garobitti, subsecretaria de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación, que dijo: “Ustedes atienden a los vecinos, a los lugares más separados de todos, son realmente una pata fundamental. Desde mi lugar quería agradecerles el esfuerzo que se ha estado haciendo en los últimos meses para la implementación de la segmentación tarifaria, sé que ha sido un gran desafío para muchas cooperativas”.

Alberto Bavestrello, vicepresidente de Cooperar, fue parte de la apertura del evento donde señaló:FACE tiene entre sus asociadas entidades que tienen muchísimas décadas de historia en los rincones más impensados del país, donde muchas veces la empresa privada no quiere ir porque no es negocio y ahí es donde uno empieza a rescatar y a ver esa semilla del cooperativismo. Hoy está inundada de cooperativismo la sala y va a estar seguramente inundado de cooperativismo, en donde podemos ver que tenemos empresas sostenibles, empresas que piensan en la comunidad, piensan en el cuidado del medio ambiente”.

Este viernes por la tarde, será el cierre del Congreso Tecnológico de Face

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam