Intercambio

Estudiantes de la carrera de ingeniería en Telecomunicaciones recorrieron COLSECOR

Un nuevo grupo de estudiantes universitarios visitó la sede de COLSECOR para interiorizaron sobre las actividades de la cooperativa con sede en Córdoba.

3822
3822
Redacción CN Redacción CN 13-10-2021

En el marco de un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Río Cuarto, los futuros ingenieros en Telecomunicaciones recorrieron la sede de COLSECOR y mantuvieron una charla técnica para conocer los proyectos de la entidad que integra a 270 asociadas en comunidades del país

Este es el segundo grupo de estudiantes que cursa el último año de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones que visita COLSECOR este año.

“Por el contexto de pandemia los estudiantes no han tenido prácticamente vinculación con la facultad y el entorno, por eso la importancia de este recorrido. Por otro lado, esto es algo que hace a su práctica profesional y laboral”, señaló el ingeniero Enrique Alonso, profesor adjunto en la carrera de Ingeniería de la UNRC, quien acompañó a los estudiantes en ambas visitas.

“Estas experiencias son importantes porque sirven para mostrar que todo eso que le contamos en el ámbito confinado de un aula existe en la realidad, está vivo y está funcionando. Ese también es un poco el objetivo del acercamiento entre los estudiantes, COLSECOR y la Universidad”, destacó el docente.

Desde 2014 existe un convenio de colaboración que vincula a COLSECOR con la Universidad para el intercambio de conocimientos, información y actividades relacionadas con un interés en común. En 2017, dicho acuerdo se materializó con la instalación gratuita del equipamiento provisto por la cooperativa, destinado al laboratorio del Departamento de Telecomunicaciones de la UNRC, para llevar adelante la formación de los estudiantes en el último trayecto de la carrera.

A través de este convenio, muchos de los egresados de esta Universidad realizan sus prácticas profesionales en COLSECOR, donde gran parte de su staff técnico proviene de dicha Facultad.

En la actualidad, la demanda de carreras tecnológicas supera a la oferta. “El requerimiento de recursos especializados en cooperativas dedicadas a los servicios de telecomunicaciones demanda hoy de la profesionalización de sus áreas. Muchas lo están haciendo hace tiempo, otras todavía tienen que dar el salto”, explicó el ingeniero Enrique Alonso.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam