Por estos días concluyó la instalación de equipos de regulación de tensión en la estación transformadora que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) tiene en Sampacho. La obra civil fue realizada por la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho a partir de un acuerdo firmado con Epec.
"El convenio de firmó en mayo, luego de un proceso que demando varias negociaciones. El mismo estable que Epec proporcionará los reguladores de tensión monofásica y los materiales para llevar a cabo la obra y la cooperativa realizará la obra civil que comprende varias etapas constructivas hasta el montaje de los equipos", detallo el presidente de la cooperativa, Leonardo Brol.
Los equipos instalados mantienen la tensión en un nivel regular ante picos de consumo, esto "mejora la prestación general en todas las distribuidoras que dependen de la estación", explicó el ingeniero Germán Carranza, jefe zonal Epec. Los reguladores permitirán cubrir la demanda futura de energía unos diez años hacia adelante, agregó. Carranza también comentó que se implementó tecnología para teleoperarla desde la ciudad de Río Cuarto, lo que permite un monitorio permanente de su funcionamiento.
Además de Sampacho, se verán beneficiadas las comunas de Chaján, Zuco y zona rural, donde la cooperativa distribuye energía, y la localidad de Achiras que también recibe suministro de la misma estación.