Córdoba

En Río Tercero, la cooperativa dicta talleres gratuitos de electricidad domiciliaria

El objetivo es brindar herramientas básicas y pautas de seguridad eléctrica en el hogar. Están destinados al público en general.

Río Tercero capactiación gratuita
Río Tercero capactiación gratuita COSPRT
Redacción CN Redacción CN 05-06-2023

Desde hace seis años la cooperativa distribuidora de energía de Río Tercero dicta talleres sobre electricidad domiciliaria para sus asociadas y asociados, sin nociones del tema, que quiera tener conocimientos básicas sobre este oficio. 

Se trata de una formación esencial para resolver algunos problemas que puedan surgir en la casa. También se aportan conocimientos sobre seguridad eléctrica.

“Está enfocado en electricidad y seguridad eléctrica en el hogar. También se enseñan cosas básicas que son sencillas de resolver y que a veces un profesional, por falta de tiempo, termina demorando un tiempo largo para ir al domicilio”, explican Daniel Martín y Mauro Provenziani, trabajadores del área de energía de la cooperativa encargados de la capacitación.

Esta semana comenzaron los talleres de este año con una gran participación de mujeres y jóvenes, señalan desde la entidad cordobesas.

La capacitación es gratuita para quienes asistan y todos los materiales de estudio como los implementos para realizar prácticas son provistos por la cooperativa. 

Este año, el taller de electricidad domiciliara tiene seis cursos diferentes, con clases de dos horas semanales, a lo largo de seis semanas. 

Río Tercero capactiación gratuita
Río Tercero capactiación gratuita

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam