Energía

En La Playosa, la cooperativa eléctrica dejó operativa la estación transformadora local

Con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, la distribuidora cooperativa ya no dependerá operativamente de la localidad vecina de Pozo del Molle.

ET La Playosa
ET La Playosa Playosa Coop
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 03-10-2022

Hasta el viernes 30 de septiembre, la localidad cordobesa de La Playosa dependía energéticamente de la estación transformadora ubicada en Pozo del Molle, a 13 km de la comuna, propiedad de la Empresa Provincial de Energía (Epec). La concreción de esta obra por parte de la cooperativa local, que brinda el servicio eléctrico, es “un gran anhelo” y el resultado de la perseverancia y el trabajo gestado desde la entidad.  

El proyecto para dotar de una estación transformara propia a La Playosa data desde el año 2010, aunque la idea es anterior, cuando el ingeniero Jorge Bocco comenzó los trámites para realizar la obra. En ese entonces “el consejo de administración resolvió realizar esta obra para tener mejor calidad de servicio”, señaló el actual gerente Diego Del Val

ET La Playosa
Diego Del Val, Javier Pleitavino, Jorge Bocco 

Inicialmente el financiamiento para construir la estación provino de un crédito, pero por las demoras propias de su otorgamiento efectivo, cuando la cooperativa tuvo acceso a ese dinero ya no alcanzaba, comentó el gerente. De ahí, vino un importante trabajo para conseguir mayor financiamiento y poder cubrir el costo total. A valores actuales, “la estación tiene un costo cercano a los 90 millones de pesos”, detalló Del Val, que mayoritariamente fueros aportados por los asociados y las asociadas de la cooperativa.

Finalizada la estación de rebaje de La Playosa, tal como lo señala el convenio del año 2010, será donada a Epec para que la empresa provincial la administre.  

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam