La Pampa

Empatel y Cosega relevaron los nodos de conectividad

La empresa estatal y la cooperativa de General Acha que también brinda internet en Perú, Unanue y Colonia Santa María recorrieron la zona para constatar el estado de las torres.

6135
6135
21-02-2022

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, recorrió junto al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), Norberto De Cristófaro, las localidades de Perú, Unanue y Colonia Santa María, con la finalidad de relevar el estado de torres y nodos que prestan el servicio de internet en la zona, incluyendo la conexión en la zona rural.

En Perú y Colonia Santa María fueron recibidos por el titular de la comisión de fomento Roberto Kronenberger y por el intendente Carlos Aschemacher, respectivamente, con quienes se dialogó sobre la conectividad de la zona.

“El cien por ciento de las localidades de La Pampa tienen internet. A partir de ahí tenemos el gran desafió de seguir mejorando servicios y acompañar a aquellos que tienen la voluntad de realizar inversiones compartiendo nuestra visión de un modelo que no deja afuera a ningún pampeano. En ese marco realizamos la visita junto a Cosega,  que además de General Acha, también es un actor clave en las localidades que recorrimos”, expresó el presidente de Empatel.

“En el caso de Perú visitamos el nodo de Cosega y conversamos sobre el despliegue de fibra óptica que está implementando la cooperativa, lo cual es algo muy importante para la zona y donde también ha tenido un rol muy importante la Comisión de Fomento. Además, hicimos el relevamiento de una torre que tiene potencial para mejorar la conectividad rural y desde Empatel podemos colaborar desde la parte técnica”, explicó Zulueta.

Por esta zona pasa la troncal provincial y en Perú la cooperativa Cosega ya ha realizado el tendido de fibra urbano. El turno siguiente es Colonia Santa María, incluida dentro del plan de ampliación de la troncal y redes urbanas en 17 localidades que se está ejecutando en la actualidad.

El presidente de Empatel indicó: “En Unanue nuestra visita se limitó a la inspección de los nodos de Empatel y Cosega que comparten edificio.

Actualmente se ejecutan los tendidos de troncal de Empatel a dos localidades. Doblas, con trabajos a cargo de la cooperativa de esa localidad, y Alta Italia, en este caso a cargo de la cooperativa de servicios públicos de Ingeniero Luiggi.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam