Córdoba

El TSJ falló a favor de la COOPI por el rubro obras

La Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba reconoció de manera definitiva la legitimidad de las inversiones realizadas por la Cooperativa Integral de Carlos paz (Coopi), aplicando el dinero recaudado en concepto de Rubro Obras.

219
219
Redacción CN Redacción CN 01-03-2021

El pasado 24 de febrero, a través de la resolución N° 16, la justicia falló nuevamente a favor de la cooperativa de Carlos Paz y dejó firme la resolución 48 de la Cámara Contencioso Administrativa de 2° nominación de abril de 2019, en la que se expresó que la Coopi no debe restituir el monto reclamado ya que fue destinado en su totalidad a optimizar los servicios de agua y cloacas.

En el año 2014 el gobierno de Esteban Avilés quitó a la Coopi la posibilidad de cobrar la tasa destinada a la realización de obras de agua y cloacas y reclamó ante la justicia que la cooperativa debía reintegrar a las arcas públicas más de 6 millones de pesos ($ 6.149.093,27), denunciando que fueron apoderados ilegítimamente.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia confirmó la honestidad, legalidad y transparencia de la Coopi y terminó de echar por tierra los sistemáticos intentos del gobierno municipal de desprestigiar a la institución con agravios, mentiras y argumentos infundados.

En tanto, finalmente este viernes 26 no se realizó el traspaso del servicio de agua al municipio ya que existe un amparo al respecto.

Trabajadores culminaron las tareas de limpieza de los tanques de agua de las escuelas públicas de las comunidades donde brinda el servicio de agua.

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam