Córdoba

El parlamento cordobés busca ser el primero en reconocer la resolución de la ONU que promueve la economía social

La Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de Córdoba, en conjunto con representantes del sector cooperativo y mutual, trabajan para que la legislatura de Córdoba reconozca la resolución internacional que proclama a la economía social y solidaria como un modelo de desarrollo a promover en todo el mundo.

Legislatura de Córdoba
Legislatura de Córdoba Chamorro Prensa
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 23-10-2023

La iniciativa que busca declarar de interés legislativo la resolución A/77/L.60 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), titulada "Promover la economía social y solidaria para el desarrollo sostenible", adoptada el 18 de abril de 2023 es impulsada por el legislador socialista Matías Chamorro

El legislador, que además preside la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Unicameral de Córdoba, comentó sobre la importancia de la declaración: "Es para nosotros realmente importante ser el primer parlamento de la Argentina que busca declarar de interés esta resolución, ya que la Economía Social y Solidaria, no puede ni debe ser ignorada por la política. Es uno de los sectores más diversificados participando de los diferentes eslabones: producción, industrialización, servicios, comercialización e incluso exportación". 

Dicha iniciativa fue acompañada por referentes del sector que participaron de manera presencial y virtual. Estuvieron presentes en la comisión Alejandro Russo presidente de la Cámara Argentina de Mutualidades, Luis Alberto Bavestrello vicepresidente de Cooperar, Nora Landart coordinadora de la Secretaría de Equidad de Género de la CAM e Integrante de la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria, Marta Gaitán presidenta del Comité de Género Cooperar entre otros y otras presentes. 

En representación del poder ejecutivo de Córdoba asistieron el DirectorGeneral de Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba Daniel Mousist y Carla Moreno directora de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba. En representación de la ciudad de Córdoba estuvo el director de Cooperativas y Mutuales Martín Bergese. 

Además, de manera virtual participaron integrantes de cinco países de la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social. (Ecuador, Chile, Costa Rica, Brasil y México)

"En tiempos donde se pone en cuestión la Agenda 2030, la justicia social, los derechos humanos, laborales, de las mujeres y la diversidad sexual e inclusive el rol del Estado, es fundamental estos espacios de encuentro para compartir miradas sobre el arduo trabajo que la Economía Social viene llevando a cabo en América Latina y el interior de Córdoba", señaló Chamorro. 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam