Audiovisuales

El orgullo del esfuerzo colectivo

El Inaes estrenó una serie documental que busca visibilizar experiencias del sector mutual y cooperativo poniendo en valor la economía social.

6168
6168
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 14-03-2022

Se trata de dos series, una dedicada a las cooperativas y otra a las mutuales, cuyos capítulos se difundirán de manera consecutiva. El primero, de la serie Orgullo cooperativo, se conoció el 10 de marzo.

“Es verdaderamente un orgullo poder ver el fruto de tanto trabajo realizado plasmado en una pieza que nos invita a más. Es importante que veamos con alegría al sector cooperativo y mutual, ese es el reflejo de su realidad, cotidianeidad y continuidad” señaló Alexandre Roig, presidente del Inaes.

El capítulo estrenado el 10 de marzo retrata la historia de la Comarca Andina del Paralelo 42 (Río Negro y Chubut), luego del incendio desatado en la región en 2021, que afectó principalmente a pobladores de Lago Pueblo y El Hoyo. El fuego se llevó la vida de dos personas, arrasó 13.000 hectáreas, más de 500 viviendas, bosques, redes eléctricas, de agua y animales de cría, entre otros daños. El video refleja la acción colectiva emprendida por los pueblos para afrontar la situación y encontrar una salida conjunta para reconstruirse.

El objetivo es mostrar “el potencial que el asociativismo tiene para dar respuestas efectivas a problemas concretos de una comunidad y para aportar al proceso de la reconstrucción argentina”, señalan desde el organismo.

El próximo capítulo contará la historia de la Mutual Almafuerte, ubicada en Las Varillas (Córdoba).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam