Mendoza

El municipio de Las Heras fue epicentro del cooperativismo regional

En un encuentro que reunió a organizaciones cooperativas, mutuales y representantes de los estados municipal y provincial, se dio el primer paso para comenzar a trabajar conjuntamente.

Las Heras Mendoza
Las Heras Mendoza NC
Redacción CN Redacción CN 28-12-2022

El encuentro sin precedentes en la región tuvo lugar el miércoles 14 de diciembre en Las Heras, Mendoza, bajo el nombre "Las Heras Integración Cooperativa y Mutual". Fueron parte de esta jornada funcionarios municipales, provinciales junto a dirigentes de la economía social con foco en el territorio de Mendoza. 

Durante esta importante jornada, se firmaron convenios de colaboración que ponen el eje en el desarrollo y la creación de organizaciones de la economía social, en educación y tecnología. 

En este marco, también se presentó la Subdirección de Cooperativas y Mutuales del municipio de Las Heras cuya coordinación, a cargo de Adrián Matas, vinculará a las organizaciones en el marco del desarrollo de las políticas públicas que fije el municipio.

Entre los temas que se trataron en un espacio de diálogo que habilitó el encuentro del 14 de diciembre, se reflexionó sobre la necesidad de generar mayor integración regional. "Nuestro objetivo es trabajar en redes, vincular las fortalezas de las cooperativas en esta conjunción entre un municipio y las organizaciones de la economía social", concluyó el intendente Daniel Orozco. Al finalizar realizaron un importante anuncio donde Las Heras será epicentro de la primera Expo Cooperativa 2023.

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam