La nueva fuente de energía renovable estará ubicada en la localidad de Macachín y será un proyecto conjunto entre el gobierno provincial y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín (Cosma).
El nuevo parque ubicado en la localidad sureña estará conectado a la red de 33kV del lugar.
“La cooperativa de Macachín hace mucho tiempo que tiene su propio proyecto para generar energía. Hace dos años lamentablemente no se pudo avanzar en ese sentido, pero tomamos la decisión de construir uno nuevo”, confirmó Ziliotto.
“Elegimos el camino colectivo”
El gobernador de La Pampa confirmó que “estamos trabajando en conjunto con la gente de la cooperativa para ver de qué manera vamos a integrarnos. La idea es que generaremos energía a partir de un nuevo parque solar. Inicialmente proyectamos la posibilidad de generar dos megas, con la segunda etapa planificada que llega hasta cinco megas”, precisó Ziliotto.
“Nosotros tenemos los recursos, la cooperativa de Macachín estudió el tema y los equipos técnicos están trabajando”, detalló y agregó “esto significa una muestra de que la articulación entre el gobierno provincial y las cooperativas es algo que está cada día más vigente y tiene mayor consenso”.
En este sentido enfatizó, “en La Pampa elegimos el camino colectivo. En Argentina y en el mundo cuando parece que el individualismo es lo que nos va a salvar, nosotros desde aquí, desde la provincia de La Pampa seguimos trabajando entre todos y todas. Ese el camino que nos trazamos y siempre en el Gobierno provincial van a encontrar esa impronta. Seguimos trabajando con los mismos sectores, con los intendentes, con las cooperativas, porque eso también es algo que está muy arraigado en La Pampa: trabajar todos juntos”.