Incendios en Córdoba

El fuego afectó el tendido eléctrico en la zona rural de Sampacho

Este jueves, un incendio en la zona de Los Jagüeles, quemó el tendido eléctrico rural de la cooperativa de Sampacho, en el sur provincial

Sampacho
Sampacho coop Sampacho
Redacción CN Redacción CN 09-09-2022

Los incendios persistían esta tarde en algunos puntos de la provincia de Córdoba, afectando casi todos los extremos del territorio territorio. 

Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes, en la tarde del viernes todavía estaban activos dos focos en el valle de Punilla. En relación a los otros incendios que estaban activos durante la mañana, “se encuentran contenidos, aunque con perímetros inestables”. 

Entre los múltiples focos que hubo en las últimas 48 horas, uno tuvo lugar en el área rural de Los Jagüeles, entre Río Cuarto y Sampacho que afectó el tendido eléctrico rural.

Según la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho, que brinda energía en el sector, el incendio que se desató cerca de las 15 horas del jueves 8 quemó unos mil metros de postes, cables del tendido eléctrico y subestaciones, afectando el servicio de energía en Los Jagüeles. Cerca de las 21 recién pudo extinguirse el fuego, refirió el gerente Jonás Mora. 

Durante este viernes, cuadrillas de la cooperativa comenzaron con las tareas de remediación de postes y el cableado para poder dar energía a esta zona rural. 

En relación a las condiciones climáticas, la Secretaría informó además que el índice riesgo se mantendrá en niveles extremos hasta el próximo martes.

 

Incendio en Los Jagüeles | Coop Sampacho
5
Incendio en Los Jagüeles | Coop Sampacho

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam