Córdoba

El Consejo Asesor Cooperativo se reunió en Tío Pujio

Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, se desarrolló la reunión del Consejo Asesor Cooperativo, integrado por las entidades representativas del sector.

3828
3828
Redacción CN Redacción CN 15-10-2021

El encuentro fue el martes 12 de octubre en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio y en esta oportunidad participaron el titular y la directora de la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco y Carla Moreno, el presidente de Fecescor Luis Castillo, el secretario de FACE Córdoba Aldo Truant, junto a representantes de IFICOTRA, SANCOR, ACA, FECARVIC y otros funcionarios de la Subsecretaría.

El ministro Accastello alentó a las entidades participantes a trabajar aunando esfuerzos, para acercar soluciones a las necesidades de cada sector cooperativo, en ese sentido destacó: “Entendemos la transformación innovadora y protagónica que están teniendo las cooperativas en cada pueblo de nuestra provincia, hoy queremos potenciar esta transformación para que las cooperativas fortalezcan el desarrollo productivo de cada región, creando nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, los dirigentes sociales coincidieron en entender a la promoción del cooperativismo como una herramienta integradora fundamental para el robustecimiento de las economías regionales.

Partiendo de esa consideración, el cuerpo de delegados de las organizaciones representativas hizo hincapié en la Resolución 477/2020, publicada por el Directorio del INAES, en referencia a la aplicabilidad del impuesto de Ingresos Brutos a las entidades sin fines de lucro de la Economía Social. La normativa abordada reafirmó que las Cooperativas y Mutuales no son alcanzadas por el tributo, por encontrarse excluidas en los términos del artículo 9 inciso b) punto 1 de la Ley de Coparticipación.

Fuente: Face Córdoba

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam