Colaboradores, personal, consejeros y consejeras formarán parte de la capacitación que de manera conjunta comenzó a transitar el equipo de Colevisep enfocada en la economía solidaria en clave de género.
“La misma nos permite repensar nuestras prácticas desde la perspectiva de género e incorporarla como herramienta de análisis de la realidad social”, destacaron desde la cooperativa cordobesa.
Consultado sobre esta capacitación, Aldo Truant, gerente de la entidad, dijo: “Sabemos que nos queda mucho por recorrer, y mucho por aprender. Pero integrar la perspectiva de género en nuestra entidad es el camino para la real y efectiva equidad de género, para construir juntos y entre todas y todos una cultura organizacional en igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres”.
Por su parte, María Laura Coria del equipo docente de la Mutual CONEXIÓN que lleva adelante la capacitación describe: “Entendemos que el abordaje de la equidad de género en las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria (OESS), específicamente desde las cooperativas, aparece como un espacio propicio y con una importante potencialidad. Los valores y principios que rigen el cooperativismo están alineados con la búsqueda de una sociedad más igualitaria, es por ello que este curso apunta en Colevisep a repensar prácticas, generar herramientas y contribuir a un modelo de empresa cooperativa sustentable en donde ponga en el centro a las personas libre de discriminación y violencia”.
Dicha capacitación se concreta de manera virtual.