Capacitación

Economía solidaria en clave de género

La Cooperativa de Servicios Públicos de Los Cisnes (Colevisep) implementará nuevas herramientas para pensar la organización desde la perspectiva de género.

6328
6328
Redacción CN Redacción CN 12-05-2022

Colaboradores, personal, consejeros y consejeras formarán parte de la capacitación que de manera conjunta comenzó a transitar el equipo de Colevisep enfocada en la economía solidaria en clave de género.

“La misma nos permite repensar nuestras prácticas desde la perspectiva de género e incorporarla como herramienta de análisis de la realidad social”, destacaron desde la cooperativa cordobesa. 

Consultado sobre esta capacitación, Aldo Truant, gerente de la entidad, dijo: “Sabemos que nos queda mucho por recorrer, y mucho por aprender. Pero integrar la perspectiva de género en nuestra entidad es el camino para la real y efectiva equidad de género, para construir juntos y entre todas y todos una cultura organizacional en igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres”.  

Por su parte, María Laura Coria del equipo docente de la  Mutual CONEXIÓN que lleva adelante la capacitación describe: “Entendemos que el abordaje de la equidad de género en las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria (OESS), específicamente desde las cooperativas, aparece como un espacio propicio y con una importante potencialidad. Los valores y principios que rigen el cooperativismo están alineados con la búsqueda de una sociedad más igualitaria, es por ello que este curso apunta en Colevisep a repensar prácticas, generar herramientas y contribuir a un modelo de empresa cooperativa sustentable en donde ponga en el centro a las personas libre de discriminación y violencia”.

Dicha capacitación se concreta de manera virtual.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam