Operador móvil cooperativo

Diputados declaró de Interés a imowi

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés a la conformación del primer Operador Full Móvil Virtual cooperativo de conectividad y telefonía móvil en Argentina

Redacción CN Redacción CN 08-07-2021

La presidencia de la Cámara, con la firma de Sergio Massa, ratificó la resolución tomada por unanimidad de los diputados de la Comisión de Comunicaciones e Informática, sobre el proyecto presentado por el diputado Pablo Carro al momento de la presentación de la imagen de marca del proyecto cooperativo.

La Resolución destaca a imowi como emprendimiento generado por la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) en asociación con COLSECOR y diversas cooperativas de servicios públicos, para garantizar el acceso de numerosas comunidades a las redes de comunicación inalámbrica, según consta en el Orden del Día 398/2021.

A la fecha CATEL ha alcanzado acuerdos clave con su proveedor primario de tecnología y con el prestador de servicios móviles que soportará su operación. La plataforma se encuentra ya desplegada y su proceso de configuración e integración está muy avanzado, habiéndose realizado las primeras pruebas de servicio a fines de abril. Asimismo se encuentran ya definidos los procesos de negocio, y se trabaja en la integración entre los sistemas centralizados que los implementarán y los sistemas de gestión de cada una de las cooperativas integrantes.

Presentación de la marca imowi

​​​​​

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam