Educación

Diplomatura en Gestión Cooperativa en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba y el Inaes firmaron un convenio para impulsar la formación a través de la Secretaría de Extensión universitaria.

UNC | Roig - Boretto
UNC | Roig - Boretto UNC
Redacción CN Redacción CN 25-11-2022

En una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, en conjunto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), se presentó la Diplomatura en Gestión Cooperativa para el ciclo 2023.

La propuesta formativa pondrá en marcha el año próximo una Diplomatura que vincula al cooperativismo con la educación superior. 

El acuerdo se cerró días atrás en la sede de la UNC, con la presencia del rector de la Casa de Estudios, Jhon Boretto, y el presidente del Inaes, Alexandre Roig.

Al respecto, Boretto comentó que “el cooperativismo y la economía popular no sólo son modos de producir y comercializar bienes y servicios, sino que además tienen el valor de organizar el trabajo dentro de las comunidades, generar oportunidades para quienes más lo necesitan y promover el desarrollo local”. 

“En la UNC, apostamos a fortalecer la articulación cotidiana que sostenemos con el movimiento cooperativo y de mutuales en nuestra provincia, a través de diversas iniciativas y en alianza con diferentes organismos”, señaló rector electo este año.

Por su parte, el titular del Inaes señaló: “Argentina está entre los cinco países con más cooperativas y mutuales del mundo y esa es una tradición que remonta a los procesos migratorios. Celebramos este convenio con la Universidad Nacional de Córdoba”. Roig agregó también que es significativo que se haga en Córdoba, “que tiene la mayor cantidad de cooperativas del país”.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam