Nuevo gabinete

Desde la Mesa Agroalimentaria esperan que "se puedan fortalecer las políticas públicas para el sector"

Todas las organizaciones que representan al campo, se expresaron sobre la asunción de Julián Domínguez al frente de Agricultura.

3780
3780
Redacción CN Redacción CN 20-09-2021

Desde la Mesa Agroalimentaria Argentina integrada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST) y la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), esperan que “en esta nueva etapa del Gobierno se puedan fortalecer las políticas públicas para el sector campesino, cooperativo y de pequeños y medianos productores”.

El nuevo rumbo debe incluir "la democratización en el acceso a la tierra, el apoyo a las cooperativas y PyMeS agroalimentarias, garantizar los derechos campesinos, el fortalecimiento de las economías regionales y avanzar en un nuevo modelo de producción y comercialización sustentables, resolver de una vez por todas el acceso a alimentos sanos a precios justos para las mayorías. Sin soberanía alimentaria no hay cambio de rumbo", indicaron las entidades agrupadas en la Mesa Agroalimentaria. 

Julián Domínguez regresa al Ministerio de Agricultura, donde estuvo entre 2009 y 20211.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam