Temporal en Córdoba

Desde CEMDO trabajan para restablecer el servicio en varios sectores. La tormenta también golpeó el departamento San Justo.

Luego del fenómeno meteorológico en la tarde del jueves, todo el personal de las cooperativas trabaja para reponer servicios.

Villa Dolores Temporal DIC 2023
Villa Dolores Temporal DIC 2023 Cemdo
Redacción CN Redacción CN 29-12-2023

Cerca de las 20  horas del jueves, una fuerte tormenta con ráfagas de viento se desató en pocos minutos en gran parte del Valle de Traslasierra, en Córdoba. Cayó granizo en Nono y San Javier.  

Como resultado se contabilizan árboles caídos, líneas de energía y comunicación cortadas en Villa Dolores, Las Tapias y San Javier, entre otras localidades. 

 

 

Desde la cooperativa Cemdo informaron esta mañana que todo el personal trabaja para restablecer los servicios. En el parte emitido por la entidad, indican que "la línea troncal de media tensión que alimenta la localidad de Conlara fue la más afectada por el fenómeno meteorológico sufrido, con una cantidad de 16 postes quebrados y cortes de conductores". También hay numerosos barrios donde la distribuidora cooperativa brinda energía donde las líneas de media tensión se cortaron por la caída de árboles.

 

Ruta 19 Temporal DIC 2023
Ruta 19 Temporal DIC 2023

 

Daños en el departamento San Justo

Por otro lado, el alerta amarillo anunciado por el SMN dejó destrozos y pérdidas materiales en las localidades de Freyre, La Francia y El Tío.

En este punto de la provincia, la tormenta provocó graves daños sobre la ruta 19. Entre El Tío y La Francia unos 40 postes que sostienen el tendido de fibra óptica están en el suelo y un número similar sufrió daños en La Francia. Por las dimensiones del evento climático, esta mañana todavía las cuadrillas de la Cooperativa de Servicios Públicos de La Francia estaban evaluando las consecuencias. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam