Más conectividad

Coyspu recibió un aporte de 4.500.000 de pesos para ampliar la red de fibra óptica en Marcos Juárez

El subsidio fue otorgado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba. Con esta obra, la cooperativa tendrá fibra desplegada en toda la zona urbana.

coyspu_fachada
coyspu_fachada coyspu
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 26-09-2023

 El subsidio proveniente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba está destinado a la extensión de la red de fibra óptica que la Cooperativa de Servicios Públicos de Marcos Juárez (Coyspu) viene desplegando en la ciudad. 

“Con este aporte, más inversión propia, podemos culminar la obra de tendido de fibra en la parte urbana”, señaló el gerente de Coyspu, Dario Cano en diálogo con Colsecor noticias.  

Mediante esta tecnología, la cooperativa brinda servicios de internet y televisión en Marcos Juárez, una ciudad de unos 30 mil habitantes.  “Estamos presentes con estos servicios en zonas donde las empresas privadas no les interesa llegar por la baja rentabilidad que esto supone. Nosotros como cooperativa tenemos otro enfoque de la cosa y por eso estamos muy agradecidos de este aporte”, dijo Cano. “Sin hacer juicio de valor, la lógica de una empresa privada que necesita recuperar la inversión, no va a los lugares donde no tiene garantizado el retorno. Ahí es donde aparecen las entidades intermedias como las cooperativas, cumpliendo ese rol entre el Estado y las empresas privadas”.

dario cano_gerente
Darío Cano | Gerente de Coyspu

 

“Llegar a toda la ciudad” 

Hasta hace 20 años, Coyspu solo brindaba servicios concesionados como agua y cloacas. Con el inicio de la prestación telefónica en el año 2000, más internet y televisión luego, “fue un desafío muy interesante y nos tuvimos que adaptar a gestionar en competencia”, destaca el gerente.  

Frente a las inversiones importantes, como cooperativa “ponemos como prioridad la prestación de servicios de excelencia a todos los sectores. Nosotros sabemos que tenemos que llegar a toda la ciudad. Lo que vamos regulando es la velocidad porque no podemos hacer toda la obra junta. A medida que la gente se suma al servicio, nos va dando margen para continuar”. 

 

Promesa de campaña

En plena campaña el electo gobernador por Córdoba, Martín Llaryora, dijo que luego del 10 de diciembre Córdoba tendrá un Ministerio de Cooperativas y Mutuales. Al respecto, Dario Cano señaló que el actual ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, ratificó los dichos en su visita a la Coyspu. 

“Estamos esperanzados en la creación del Ministerio que va a crear la nueva administración. La intención es crear el lugar para trabajar en conjunto con la Provincia y los municipios. Es el marco que necesitamos para los proyectos y para que las ideas no se diluyan. Cuando digo que estamos esperanzados no se trata de pensar en recibir algún tipo de fondo. Por el contrario, queremos sumarnos activamente con ideas y trabajar en conjunto con los Estados provincial y municipal”, concluyó Dario Cano, gerente de la Coyspu.

Juan_carlos_massei_Eduardo_Emilio_Ribba
El ministro Juan Carlos Massei junto al presidente de Coyspu Eduardo  Ribba durante la entrega del subsidio

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam