Política

Cooperativas TIC fueron recibidas por el ministro Massa

El titular de Economía Sergio Massa, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, y el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, recibieron a las cooperativas integradas en CATEL, COLSECOR y FEDECOBA.

cooperativas con Massa
cooperativas con Massa Catel
Redacción CN Redacción CN 15-03-2023

El pasado martes 14 representantes de COLSECOR, Catel y Fedecoba mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Economía donde expusieron los planes de inversión del sector cooperativo que impulsa federalizar la conectividad. Durante el encuentro también se dialogó sobre las dificultades del sector relacionadas a las importaciones de bienes de servicios. 

Se abordó en este sentido la creación de una mesa de trabajo para mantener fluidas las operaciones de adquisición en el exterior del equipamiento necesario para llevar el servicio de internet a las comunidades donde las cooperativas brindan conectividad.

Participaron del encuentro el presidente de Catel Ariel Fernández Alvarado, el secretario de la Cámara Pablo Fernández, el síndico de COLSECOR Jorge Riba, el responsable operativo I+D Miguel Factor, el vicepresidente de Fedecoba Ángel Echarren y Alejandro Gil de la federación boanerense, además de integrantes de los equipos de trabajo de las autoridades presentes en la reunión.

cooperativas con Massa
 

En coincidencia, la dirigencia cooperativa que participó de la reunión destacó como un hecho positivo la conformación de la mesa de trabajo. Al respecto Ariel Fernández Alvarado destacó “Si a partir de esta mesa de trabajo y del interés del ministro en que esto se concrete, logramos resolver los obstáculos, podemos hacer que los planes no solamente se realicen, sino que además se potencien”.

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam