Córdoba

Cooperativas de Sierras Chicas analizaron la situación del sistema integrado de agua

Las dos entidades que distribuyen agua en Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza se reunieron los intendentes locales para evaluar el funcionamiento del sistema de provisión de agua en el marco de la crisis hídrica.

132
132
Redacción CN Redacción CN 22-01-2021

Referentes de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Unquillo-Mendiolaza y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Ceballos se reunieron con intendentes y autoridades de la región con el objetivo de analizar y evaluar la situación que atraviesa el funcionamiento integrado de provisión de agua del corredor Sierras Chicas, actualmente en una situación crítica debido a la falta de agua de los diques.

En un contexto de crisis hídrica que atraviesa esta región, con una preocupante bajante en las fuentes que proporcionan el recurso natural, en el encuentro se trazaron algunas acciones concernientes al funcionamiento del sistema integrado entre las plantas de La Calera y La Quebrada que abastece de agua a Sierras Chicas. Como punto central, los intendentes de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza acordaron solicitar una audiencia con autoridades del Ministerio de Servicios Públicos provincial con el fin de poner en conocimiento al ministro Fabián López de la situación que afecta a la población y lograr mejoras en la provisión regular de los servicios.

Además de la crisis hídrica, esta región de Córdoba sostiene un crecimiento de habitantes en la última década que no es consecuente con las obras de la cuenca hídrica y los cupos de agua asignados a cada comunidad.  

Participaron de la reunión en la Planta Potabilizadora La Quebrada el presidente de la cooperativa Unquillo Mendiolaza Raúl Hoya, de la cooperativa de Río Ceballos Víctor Tavella, el intendente de Río Ceballos Eduardo Baldassi, de Mendiolaza Daniel Salibi, de Unquillo Jorge Fabrisín, el presidente del Concejo Deliberante de Río Ceballos Alberto Bustamante y la secretaria de Gobierno de Salsipuedes Carina Torres. También fueron parte de la misma, referentes de las áreas técnicas municipales de Unquillo, Alan Bassi, y Salsipuedes, Marcelo del Corro, y de la planta La Quebrada, Gerardo Lado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam