Más conectividad

Cooperativa de Las Varillas inauguró tendido de fibra al hogar en toda la ciudad

Con una inversión superior a un millón trescientos mil de dólares, la entidad culminó el despliegue de esta tecnología que abrirá nuevas oportunidades.

6254
6254
Redacción CN Redacción CN 13-04-2022

Con un acto frente a la sede, la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Varillas dejó operativa la red de fibra al hogar que desplegó en toda la ciudad. 

El proyecto comenzó en 2018 pero por el contexto de pandemia se fue postergando hasta que el consejo de administración tomó la decisión de continuar con la inversión. Luego de dos años de inversión permanente, y tras el despliegue de las 4 redes troncales, se concluyó con la obra de conectividad que permite a cada asociado y asociada demandar esta tecnología en su vivienda.

En términos generales, la inversión en redes y en los equipos domiciliarios fue cercana al 1.400.000 dólares, según precisó el presidente de la cooperativa Diego Yanez y señaló que la tecnología desplegada "abre nuevas oportunidades”. "Esta es segunda obra más importante de la cooperativa", precisó el dirigente cordobés. 

La  fibra óptica, además de mejorar los servicios de comunicación que brinda la cooperativa, abre posibilidades a nuevas unidades de negocios vinculadas con la conectividad integrada en servicios N-Play., como el caso de la telefonía móvil y la televisión por IP.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam