Financiamiento

Cooperativa de Las Varas accedió a financiamiento del FEDEI

La distribuidora cordobesa recibió un crédito de 13.193.000 millones de pesos para invertir en infraestructura eléctrica.

Coop Las Varas - FEDEI
Coop Las Varas - FEDEI Coop Las Varas
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 20-12-2023

El miércoles 20, dirigentes de la Cooperativa de Provisión de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Las Varas firmaron en Buenos Aires el contrato para acceder a un préstamo otorgado por el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei).  

El acuerdo fue firmado por el presidente de la cooperativa de Las Varas, Jorge Brambilla, y el representante del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Luis Fernando Albert. En tanto, Guillermo Oviedo, coordinador de Face Córdoba, participó en representación de Córdoba en el organismo nacional.

Mediante un préstamo de 13.193.000 millones de pesos a devolver en 20 cuotas semestrales, la cooperativa cordobesa invertirá en el reemplazo de la una línea de media tensión y otras obras complementarias. 

El acceso a los créditos del Fedei implica el cumplimento específico de requisitos, condiciones y una profunda evaluación de las obras a financiar. 

El Consejo Federal (CFEE), creado en 1960, está presidido por la Secretaría de Energía e integrado por representantes de las provincias. En su rol consultivo, asesora al Ejecutivo y a los gobiernos provinciales. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam