La Pampa

Cooperativa pampeana inauguró generación solar para el acuífero

Se trata de la Cooperativa de Servicios Públicos de Intendente Alvear (Cosería), reconocida como primer usuario generador verde de La Pampa.

6001
6001
Redacción CN Redacción CN 17-12-2021

La Cosería recibió formalmente el certificado que da cuenta reconoce a la entidad cooperativa como primer usuario generador de energías limpias de La Pampa, a partir de la instalación de paneles solares en su sede central y en el acuífero para garantizar el funcionamiento de las bombas de agua. VER

“Teníamos que iniciar este camino. Es lo que se viene, lo que ya llegó", dijo el presidente de la Cosería Claudio Saffeni. Luego dijo que con el proyecto urbano y rural buscaron "que los asociados confíen en nosotros, que si toman la decisión de instalar este tipo de equipamiento cuenten con nuestro asesoramiento y acompañamiento”.

Sobre la decisión de instalar paneles solares en un área rural, Saffeni comentó que en la zona "hay líneas ( de energía) de más de 30 años que necesitan inversión para ser mantenidas, pero ahora surge esta alternativa que ya estamos probando y mostrando para que luego cada uno pueda tomar la decisión que considere correcta".

El secretario de Energía, Matías Toso, destacó "el trabajo, el compromiso y el esfuerzo de la cooperativa para llevar adelante estos dos proyectos", que en su consideración tienen que ver "nada más y nada menos que con el agua y la energía, dos recursos naturales muy valiosos”.

El acto que se realizó el jueves 16 de diciembre contó con la presencia de funcionarios provinciales, como el secretario de Energía Matías Toso, el subsecretario de Energías Renovables Claudio Gordillo, el subsecretario de cooperativas y mutuales Fabián Bruna y el intendente local Juan Cruz Bartón.

Los dirigentes de la cooperativa local también estuvieron acompañados por el titular de la Fepamco, Carlos Santarossa.

Paneles en la sede de la cooperativa

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam