Informe

Cooperativa Obrera presentó su balance social

La cooperativa, que celebró su centenario, dio a conocer el Balance Social Cooperativo de la entidad.

3767
3767
Redacción CN Redacción CN 13-09-2021

Como en los últimos años, la Cooperativa Obrera presentó su Balance Social Cooperativo, un completo informe detallado con todas las actividades realizadas por la entidad durante el último año.

El objetivo es que tanto los asociados como también clientes de la entidad que posee supermercados en distintos puntos del país, puedan conocer las tareas realizadas por la institución y los proyectos en los que se están trabajando.

“Te invitamos a recorrerlo en una amena lectura que nos encontrará apreciando lo mucho que se puede hacer juntos en una organización de naturaleza cooperativa”. Entre los datos más destacados del informe se señala que en este último año los asociados recibieron más de 700 millones de pesos en concepto de retorno al consumo e interés al capital.

Vale remarcar que la Coope es una institución emblemática dentro del cooperativismo nacional, con muchos años dentro de la economía solidaria y que fija su balance acompañado de los principios del cooperativismo.

Es así como en esta ocasión desde la entidad cooperativa presentaron su Balance Social Cooperativo, que dieron a conocer a través de sus redes sociales y está disponible en el sitio web de la Coope.

“Este Balance Social complementa la Memoria y los Estados Contables del Ejercicio Económico 110° de la Cooperativa Obrera Ltda. Elaborado a partir de información fehaciente de nuestros registros estadísticos, por un grupo de colaboradores que voluntariamente llevan adelante la tarea de clasificar y relacionar comparativamente datos que reflejan la actividad social y económica de la entidad”, señalaron desde la Cooperativa.

“El Balance Social es una herramienta relevante a la hora de meritar el impacto del accionar cooperativo en las comunidades en las que prestamos servicios. Medir las acciones de forma cuantitativa y cualitativa, verificando la observancia de los Principios y Valores Cooperativos, como así también el Compromiso Público y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos permiten afirmar que nuestras organizaciones contribuyen a construir un mundo mejor”.

“Este Balance Social fue confeccionado con la misma rigurosidad y espíritu que los once anteriores. Sin embargo, refleja la realidad de un año muy particular marcado por la pandemia y el centenario de la entidad”.

Fuente: MundoCoop 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam