Guerra Ucrania-Rusia

Cooperativa de las Américas: solidaridad con los pueblos afectados por la guerra y llamado a la paz

La organización que preside la uruguaya Graciela Fernández Quintas emitió un mensaje de solidaridad con los pueblos europeos afectados por el conflicto en Ucrania y Rusia.

6186
6186
Redacción CN Redacción CN 18-03-2022

Desde Cooperativas de las Américas hacemos un llamado a que haya Paz en este conflicto bélico en Ucrania y pedimos la búsqueda incansable de caminos diplomáticos. Condenamos los ataques a la vida humana y particularmente a mujeres, niños y niñas e instamos a los países de América, en la medida de lo posible a la recepción, alojamiento y protección de los refugiados.

Desde Cooperativas de las Américas queremos reiterar el compromiso del movimiento cooperativo americano con la Paz, como fin y medio para construir una sociedad fundada en los valores de la democracia, la igualdad, la solidaridad, la participación y la preocupación por la comunidad. Reiteramos la urgencia de garantizar el respeto de vida y las garantías del paso seguro para entrar y distribuir la ayuda de emergencia a la población afectada por el conflicto.

Expresamos también nuestra preocupación para las repercusiones del conflicto bélico en la economía y en la cohesión social a nivel global: debido al rol estratégico de Rusia y Ucrania como importantes abastecedores de energía y alimentos, pese a la elevada incertidumbre sobre los alcances y el tiempo que durará la crisis, expertos advierten que también nuestra Región sufrirá un fuerte impacto indirecto por la vía de los precios de las materias primas y en los mercados agrícolas y de la energía.

Es el momento de continuar cooperando.

15 de Marzo de 2022

Graciela Fernández Quintas

Presidenta

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam