Colaboración

Convenios de impulso a la inclusión laboral de personas con discapacidad

Fueron firmados por Cooperar, Inaes y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Convenios con ANDIS
Convenios con ANDIS Gobierno Nacional
Redacción CN Redacción CN 06-10-2022

El 3 de octubre tuvo lugar la firma de los acuerdos en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), con la presencia del titular del organismo Fernando Galarraga, del presidente del Inaes Alexandre Roig y las autoridades de Cooperar Ricardo López, Alberto Bavestrello y Eduardo Canedi.

De esta manera quedaron consolidados los vínculos de colaboración, articulación, asistencia y cooperación entre la Agencia y las entidades de la economía solidaria, que podrán trabajar proyectos para garantizar los derechos de la población con discapacidad.

“Estos convenios materializan un trabajo que ya venimos realizando junto al Inaes, en articulación con Cooperar, para impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, resaltó el titular de Andis Fernando Galarraga.

“Es clave que este aquí representado el cooperativismo argentino y saber que ya hay cooperativas trabajando en esta temática. Vamos a abrir las puertas para que más personas se sumen. Estos acuerdos ratifican el rumbo que ya hemos tomado juntos”, expresó el titular de la Andis.

“Se estima que prácticamente 10 millones de personas están vinculadas al cooperativismo y esto nos convierte en un fuerte empleador a través de empresas de servicios públicos, de trabajo o de seguros, entre otros rubros”, expresó Ricardo López.

Durante la presentación también hablaron la directora nacional de Cumplimiento y Fiscalización del Inaes, Milagros Moya, y el director nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Juan Pablo Ordoñez.

“El derecho a trabajar de las personas con discapacidad tiene que ser garantizado y es nuestro compromiso hacerlo desde el Estado Nacional en equipo con el cooperativismo argentino, que tiende los puentes para hacer de este desafío una realidad concreta”, subrayó Moya.

Ordoñez, finalmente, trazó un recorrido por “la inclusión laboral en el sector público, el trabajo mancomunado con el sector privado, a través de la generación de empleo y la incorporación de las unidades retributivas a las cadenas de valor y, ahora, el compromiso sellado con el sector cooperativo”.

Adhirieron a la firma de los convenios varias entidades asociadas a Cooperar como Conarcoop, Facta y Fedecaba, además de la Red de Cooperativas Sociales, el Departamento de Economía Social, Cooperativismo y Autogestión de Centro Cultural de la Cooperación y el Centro de Estudios de Economía Social de la Universidad de Tres de Febrero, entre otras entidades.

 

Fuente: Cooperar / Argentina.gob

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam