Córdoba

Convenio de colaboración entre Colevisep y la UNRC

El acuerdo abarca acciones de mutua colaboración entre ambas instituciones para capacitar e impulsar el desarrollo local y territorial.

COLEVISEP presidente_decana de agronomia
COLEVISEP presidente_decana de agronomia cv
Redacción CN Redacción CN 06-09-2022

Las Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la cooperativa Colevisep de Los Cisnes firmaron un convenio de colaboración asumiendo el compromiso conjunto de cooperación y vinculación entre la cooperativa cordobesa y la Casa de Estudios.  El mismo fue rubricado por la decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Carmen Cholaky Pérez, y el titular del consejo de administración de Colevisep, Neldo Bonatto.

Según detallaron desde Colevisep, el objetivo de la vinculación entre ambas instituciones es la formación y capacitación de las personas en instancias que se relacionan con la promoción y potenciación del desarrollo local y territorial.  "Consideramos que es necesario potenciar el desarrollo urbano y rural en forma endógena, desde sus actores e instituciones, conformando y desarrollando alianzas donde la ciencia, las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno local y las empresas podamos desarrollar las acciones colaborativas, enfrentar desafíos y aprovechar las oportunidades emergentes", señalaron.

Como parte de las actividades propuestas, el pasado 31 de agosto se realizó el taller "Gestión de incendios: propuesta para la prevención de incendios de los caminos y campos" dictada por docentes de la Facultad de Agronomía de la UNRC.

"Los incendios forman parte de lo que debemos afrontar como comunidad", expresaron desde la cooperativa por eso en el taller se trabajó la importancia de la prevención entre las personas que actúan en el territorio. 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam