Córdoba

Concluyó una nueva edición del Congreso de Fecescor

La XIII edición se realizó en Carlos Paz, los días 11 y 12 de octubre.

XIII Congreso Fecescor (2023)
XIII Congreso Fecescor (2023) Fecescor
Redacción CN Redacción CN 20-10-2023

Un nuevo encuentro de las cooperativas de servicios públicos de Córdoba integradas en la Federación de Cooperativas de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) se realizó en octubre en la ciudad de Villa Carlos Paz. 

Durante dos días, pasaron por el evento funcionarios provinciales de organismos vinculados a las prestaciones que ofrecen las cooperativas que dieron cuenta de los trabajos en colaboración que se están implementando, en particular en el sector energético. 

El congreso fue también el marco para rubricar la integración de las cooperativas al Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, un ente que trabaja para la previsión y prevención de fenómenos meteorológicos extremos.

El dato central fue la participación del actual presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y de Cooperar, Ariel Guarco, que brindó su visión sobre la realidad del sector a nivel local, regional e internacional; sus desafíos y proyecciones y el papel vital que cumplen las cooperativas y organizaciones de la economía social en todo el mundo.

Al cierre, el presidente de Fecescor, Luis Castillo, agradeció la participación de las cooperativas de base y destacó "el valor de sostener este espacio institucional que ha reflejado las inquietudes de las bases recabadas en los distintos encuentros gerenciales realizados por Fecescor. "Los tiempos difíciles que se viven para toda la sociedad y para la gestión de los servicios públicos requieren más que nunca del trabajo integrado de todo el sector cooperativo con la incorporación de las herramientas tecnológicas adecuadas y asumiendo un protagonismo político que seguramente le dará toda la potencia necesaria para que se logren los objetivos que se planteen en beneficio directo de los usuarios de todo el interior cordobés".

 

Fotos: Fecescor 

XIII Congreso de FECESCOR / 2023
6
XIII Congreso de FECESCOR / 2023

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam