Energía

Conaice propone el modelo Santa Fe para el cumplimiento del artículo 87

El mismo establece que las distribuidoras eléctricas, tengan o no deuda, reciban un crédito equivalente a tres facturas mensuales promedio de compra de energía del año 2020.

6360
6360
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 26-05-2022

Lo primero para señalar es que la materialización del artículo 87 de la Ley de Presupuesto depende de los acuerdos con los gobiernos provinciales. En ese punto, Santa Fe es una de las pocas provincias que ha hecho efectiva la aplicación del mismo mediante un convenio entre las federaciones con representación provincial (Fescoe y Face Santa Fe) permitiendo que todas las cooperativas, tengan o no deuda, se beneficien del régimen de créditos. La otra provincia que avanzó con estos acuerdos es Entre Ríos, donde las cooperativas de Gualeguaychú y Concordia accedieron al beneficio.

En el marco de la reunión de Conaice en Rawson (Chubut) hace unas semanas, la dirigencia puso en agenda nuevamente el reclamo por el cumplimiento de este artículo. Luego de un amplio análisis resolvieron por unanimidad retomar el reclamo a ante todos los niveles del Estado teniendo como modelo de referencia el caso Santa Fe.

Durante el encuentro en Chubut, el presidente de Fescoe, Vicente Losada, junto al protesorero y delegado de Conaice, Federico Ferrero, y la integrante del consejo Gisela Wild contaron la experiencia de su provincia.

“A la fecha, más del 90 por ciento de las cooperativas santafesinas suscribieron el convenio y están recibiendo los beneficios que plantea el artículo”, explicó Federico Ferrero, quien destacó el rol protagónico que jugó la confederación y ponderó el trabajo de articulación realizado por la representante cooperativa en el directorio de la EPE, Gisela Wild.

Conaice resolvió iniciar el reclamo por el cumplimiento del artículo 87 de la Ley de Presupuesto ante legisladores nacionales y autoridades de Energía, buscando que los beneficios se repliquen en cada una de las provincias.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam