En Córdoba

Conaice: asamblea y presencialidad

Los dirigentes cooperativos, en representación de varias provincias, celebraron la posibilidad de volver a reunirse.

3740
3740
Redacción CN Redacción CN 31-08-2021

El viernes 27 de agosto la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Conaice) llevó a cabo en Oncativo, Córdoba, su asamblea general ordinaria.

Además de dejar aprobados por unanimidad la memoria y balance del ejercicio 2020 y renovar parcialmente el consejo y la sindicatura, los dirigentes de las federaciones provinciales que integran la Confederación celebraron la posibilidad de volver a realizar una asamblea en forma presencial, luego de las restricciones impuestas por la Covid-19.

En la asamblea, que estuvo encabezada por su presidente Luis Castillo, se evaluó el avance de las gestiones realizadas para que se garantice una correcta aplicación del Artículo 87 de la Ley de Presupuesto.

Asimismo, se definieron los ejes que conformarán la agenda de trabajo para lo que resta del año y que tiene como objetivo central un plan de acción que contemple la representatividad de todo el cooperativismo de servicios públicos.

La agenda consensuada incluyó, entre otros temas, cuestiones vinculadas a la transición energética y un plan de acción destinado a sumar servicios a las asociadas.

Conaice representa a 600 cooperativas eléctricas y de servicios nucleadas en nueve federaciones que, distribuidas en 15 provincias, llegan con sus múltiples prestaciones a más de 8 millones de argentinos.

Está integrada por Apeba, Creces, Fecescor, Fedecoba, Fescoe, Fechcoop, Fepamco, Fice, y Fecoes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam